Cómo elegir una

BARBACOA

Tanto  si vas a comprar tu primera barbacoa, como si quieres cambiar la que ya tienes, comprar una barbacoa puede ser un auténtico quebradero de cabeza. En el mercado existen grandes diferencias  entre unos modelos u otros, hay amplitud de marcas disponibles  y distintos tipos de barbacoas

Queremos hacerte la elección mucho más fácil. Entendemos que si tienes clara la información básica es muchísimo más sencillo conseguir la barbacoa que se adapta a tus necesidades. 

Barbacoas según tipo de combustible

(Barbacoas de carbón, gas, eléctricas y pellets)

Barbacoas de carbón:

Las barbacoas de carbón son muy populares en nuestro país. Sus principales ventajas son que el sabor y aroma que aportan a los alimentos son inigualables. Además las barbacoas de carbón suelen utilizar menos espacio que otro tipo de modelos y el carbón es un combustible relativamente barato.

Las desventajas que presentan las barbacoas de carbón son principalmente cuatro: su tiempo de encendido es mucho mayor que otros modelos (requiere unos 40 minutos), emiten olores y humos que a veces no están permitidos en las comunidades de vecinos, hay que tener cierta experiencia para que las piezas queden correctamente asadas (controlar la temperatura de las brasas es más complicado que en otros modelos) y son más laboriosas de limpiar.

Barbacoas de gas:

Las barbacoas de gas cuentan entre sus principales ventajas con un encendido rápido y muy sencillo, basta con pulsar un botón para que podamos cocinar al momento. Además este tipo de barbacoas no producen mucho humo. Si miramos la durabilidad, las barbacoas de gas suelen ser más duraderas que las de carbón, por ejemplo.

Entre los inconvenientes que encontramos en las barbacoas de gas es que suelen ocupar un mayor espacio que otros modelos. Además suelen contar con un precio más elevado y requieren un mantenimiento periódico de la instalción de gas. Este tipo de barbacoas suelen ser más pesadas y por lo tanto moverlas por el espacio puede resultar más engorroso. Como dependen del gas para poder estar operativas siempre es recomendable tener una bombona de repuesto.

Barbacoas eléctricas:

Las barbacoas eléctricas tienen una ventaja clara: no emiten humos ni olores. Son las barbacoas perfectas para espacios urbanitas. Se pueden utilizar sin problemas en espacio interiores bien ventilados, en balcones o terrazas. Además las barbacoas eléctricas permiten cocinar de manera inmediata y sus sistema de cocción es sencillo y no requiere experiencia previa.

Entre las desventajas que presentan las barbacoas eléctricas está el hecho de que requiere una conexión eléctrica para poder funcionar lo que puede limitar su uso en determinados espacios.  El sabor y aroma de los alimentos no es el mismo que en una barbacoa de gas o carbón pero este punto puede ser suplido con los ahumadores.

Barbacoas de pellets:

Las barbacoas de pellets no son tan populares como las barbacoas de carbón o gas. este tipo de barbacoas no utilizan ni electricidad, ni carbón, ni gas sino un biocombustible denominado pellets que está hecho de serrín de madera. Las ventajas que presentan las barbacoas de pellets  es la propia innovación del producto: están ante una barbacoa más ecológica que otras alternativas del mercado, se puede comenzar a cocinar sin una preparación previa importante, son muy fáciles de limpiar y tienen una cocción muy homogénea.

Entre las desventajas que presentan las barbacoas de pellets es que requieren de una conexión eléctrica para su funcionamiento. El  sistema eléctrico se encarga de controlar  la dosificación de los pellets necesarios para la cocción en cada momento.

Barbacoas según su colocación

(Barbacoas de obra, con ruedas o portátiles)

Las barbacoas de obra se conciben como una cocina en el exterior y necesitan un espacio para su colocación y comodidad en el uso. Su principales desventajas son claras: no se pueden mover y es necesario un trabajo de obra previo. Si tenemos segura la ubicación, y contamos con el presupuesto para hacerlo, puede ser una opción muy buena para disfrutar de una cocina en el exterior con todas las comodidades.

La gran mayoría de los modelos de barbacoas de gas, carbón y eléctricas cuentan con ruedas para facilitar su transporte, por lo que moverlos en una muy corta distancia, no suelen suponer un problema.  Otra cuestión es que vamos a hacer un viaje largo o nos vamos a desplazar de un lugar a otro. En estos casos, las barbacoas portátiles son una gran opción ya que permiten una movilidad muy amplia y ocupan muy poco espacio. Puedes ver todos los detalles de las barbacoas portátiles aquí.

Otras cuestiones

a tener en cuenta son  el número de comensales con el que contarás de manera habitual a la mesa y el tiempo que podrás dedicar a cocinar en la barbacoa. 

No es lo mismo una barbacoa para una o dos personas que una barbacoa para una familia numerosa. El área de cocción nunca podrá ser la misma.

Respecto al tiempo de cocinado la cuestión es clara: si no podrás dedicarle mucho tiempo, o quieres aprovechar tu barbacoa para hacer también cenas rápidas en el exterior,  es mejor que optes por barbacoas de encendido rápido.

En cambio, si te gusta vivir el "momento barbacoa" como un auténtico ritual, las barbacoas de carbón serán tu opción ideal.

Si continuas con dudas estaremos encantados de atenderte y ayudarte a elegir la mejor opción que se adapte a tus necesidades reales.  Contamos con personal experto que podrá ayudarte en tu elección.

Estaremos encantados de atenderte en nuestras tiendas de Tenerife y de manera online para toda Canarias.

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to wishlist

Este sitio web usa cookies, si sigue navegando está aceptando su uso. Leer Política de privacidad

Escríbenos por Whatapp