Sana y económica. La carne de pollo acepta multitud de recetas pero pocas formas de cocinarla realzan su sabor como una pieza de pollo hecha a la barbacoa.

La carne avícola es la más consumida en nuestro país y entre la variedad que conforma el grupo, la carne de pollo es de las más populares.

Es un alimento estrella. Sano y con un precio muy asequible. La carne de pollo es rica en proteína de alta calidad y baja en grasa. También es una fuente de zinc, selenio, magnesio, calcio, fósforo, potasio y vitaminas A y del grupo B ¡Un alimento completo!

Sabor

Lo mejor de todo es su excelente sabor.  Dependiendo de la zona que escojamos estaremos ante una pieza de carne con más o menos grasa: la pechuga tiene menos grasa que el muslo pero también es cierto que si no tenemos cuidado puede quedar seca y tiene un sabor menos intenso que los muslos, las alitas o los contramuslos.

¿Marinamos?

Si no te has adentrado en el mundo de los marinados el pollo cocinado a la barbacoa es un alimento excelente para empezar a hacerlo

Puedes marinar la pieza entera o las distintas partes que vayas a cocinas. El marinado te permite aromatizar y potenciar el sabor de los alimentos que vayas a hacer en la barbacoa. Además le dar una apariencia a tu porciones de carne muy atractiva. En el pollo, por ejemplo, amplía la jugosidad de la pieza, y esto en zonas más secas, como la pechuga, se agradece bastante.

El colgador de alitas y muslitos de Broil King® es un accesorio imprescindible si quieres evitar que parte de tu rico marinado acabe calcinado. Es muy frustante ver como tus piezas de carne acaban con una capa negra que hay que terminar quitando para disfrutar del alimento. Con este accesorio esto no te pasará.

Ahumados: sencillos y con un resultado increible

El ahumado era una técnica compleja pero ha vivido una auténtica revolución con los ahumadores, astillas, tacos y demás accesorios que la han convertido en una técnica de fácil uso y resultado sorprendente.

Dependiendo del alimento que vayamos a poner en la barbacoa encontramos unas astillas de ahumado diferentes y adecuadas a cada tipo de alimento. Para el pollo las mejores son las siguientes:

Cocción de la pieza entera

Si eres un verdadero amante del pollo asado, no te conformarás con unas alitas, una pechuga o unos muslitos. Eres de los que asa la pieza entera y quieres disfrutar de su sabor en una comida abundante y si es en compañía, mucho mejor.

Para asar a la barbacoa una pieza de pollo entera tienes distintas opciones entre las que destacan los rotisserie y las fuentes fijas. Cada tipo de barbacoa requiere su accesorio concreto aunque algunos son universales. Vamos a verlos:

Amplía tus conocimientos

Como ves las opciones son muy variadas. Puedes hacer la pieza entera o seleccionar únicamente tu parte favorita. Si quieres descubrir nuevas opciones y retarte a ti mismo a encontrar nuevos matices y sabores. este es tu libro:

¿Quieres probarlo?

Product added to wishlist

Este sitio web usa cookies, si sigue navegando está aceptando su uso. Leer Política de privacidad

Hola! Nuestro horario de atención en Whatsapp es de lunes a viernes de 10h a 15h, de modo que te contestaremos entonces. Mientras tanto, puedes visitar nuestra Web: